lunes, 22 de junio de 2009

Ecoturismo

Una importante actividad es la del ecoturismo, misma que moviliza a una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros diariamente, es ejecutada por empresas particulares que brindan servicios de tours guiados autorizados por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI).


Para conocer las islas es recomendable contactar previamente alguna agencia de turismo, si forma un grupo anticipadamente podrá conseguir tarifas a partir de S/. 60, de lo contrario puede presentarse a primera hora de la mañana en el Muelle de Guerra de la Plaza Grau en el Callao, ahí encontrará yates y catamaranes que zarpan por turnos transportando grupos guiados en travesías de unas dos horas de duración en el mar para observar las islas y las colonias de lobos y pingüinos. Le aseguramos que pasará una experiencia enriquecedora.


Si bien es cierto que algunas de estas empresas turísticas permiten el ingreso al agua con wetsuits a guías y/o pasajeros para que se fotografíen con los lobos marinos, el ingreso al agua del hombre junto a los lobos no sería una actividad de lo más recomendable pues se les perturba en su espacio, sobre todo en el caso de que haya madres con sus crías. También no resulta apropiado que estos animales interactuen muy estrechamente con las personas pues le pierden el temor natural al hombre, pudiéndoles darles muerte en otro momento algún pescador, si es que se aproximase uno de ellos demasiado, atraido por la pesca que se va extrayendo. Además, si bien es cierto, los lobos son animales territoriales y pueden llegar a ser peligrosos para el hombre en tierra firme, en el agua son curiosos por naturaleza, caracterizándose por mordisquear elementos desconocidos para ellos y pudiendo darle un buen susto a cualquiera que se adentre en el agua.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece genial que haya un blog que explique las diferentes actividades que se desarrollan en las islas del callao. Sin embargo, me parece importante que hayan algunos detalles sobre la posibilidad de acceder a estos espacios. Talvez colocar algún link a otra página que también esté ligado a las islas.
Creo que esto se podría aplicar a diferentes áreas de Lima y el Perú.

Paul HxC dijo...

Siempre el hombre perturbando a lo demás animales...

Marlitt dijo...

Me parece bonito que haya un blog que explique las diferentes actividades que se desarrollan en las islas del callao. Pero seria mejor que exista un mapavirtual donde podemos ubicarla a esta isla y como podemos llegar a ella.

lucecita dijo...

Es una pena que muchas personas no saben lo maravilloso de la fauna peruana, y que algunas han ido extinguiendose, en verdad me parece genial que haya un blog sobre este tema, asi podremos tomas mayor conciencia de la riquezas que poseemos y la cual debemos cuidarlas y protegerlas.

julia dijo...

Dentro de la curricula de los escolares se debe incluir las islas, especialmente esta que nos brinda Guano;..estaba leyendo que actualmente todos padecemos de una deficiencia de magnesio ¿por qué? porque se utilizan abonos artificiales con mayor cantidad de potasio que genera descompensación y hace daño a la salud..el mejor abono es este. Si queremos tener una mejor calidad de vida a promover este tipo de abonos!! y a cuidar a estos animales y su habitaat. Sería interesante que se coloque un link de las instituciones del Estado que tienen que ver con esto..para que se comprometan mas.
FELICITACIONES!!

Ursula dijo...

Me gusta la idea de contarnos acerca de las Islas del Callao tanto las actividades que generen trabajo asi como el turismo que podemos realizar tan cerca, y por falta de informacion no se ha hecho,creo que seria una buena opcion para los colegios de incluir una visita de estudio a esta zona.

Sonia dijo...

Interesante el contenido del blog, seria bueno que este conocimiento mas amplio de las esas islas lo hicieran mediante folletos de información para dar a conocer en los colegios y que nuestros alumnos conozcan las maravillas que tenemos frente a nuestras costas y así valorarlas más.

Anónimo dijo...

Un buen blog, me parece atinada la forma en la que enfocan la diversidad y sus amenazas.

Arq. Mitsa Portilla
CAP 7525